Conferencias








àEl artista en la actual burbuja del arte  : Nuevos creadores y nueva realidad del mercado del arte contemporáneo, sus consecuencias y cómo afecta a los procesos de creación del artista. 
Impartido por: Fernando Roldán Marín - Artista y gestor cultural 
6 de Junio de 10:30 a 12:00 horas.

Actualidad del mercado del Arte Contemporánea . Breve historia del coleccionismo . Un invento llamado Arte Contemporánea. . Los contenedores de Artes. . Museos. . Centros. . Galerías. . Ferias. 

 El proceso creativo 

La necesidad del arte. . la vocación. . Los referentes: Un ejemplo: Antonin Artaud. 

 Dirigido a: Estudiantes, Profesores, críticos, teóricos del arte y a todo los interesados en el entrecruce del arte y el mercado.

Objetivos:
Analizar la actualidad del mercado contemporáneo 
Analizar los procesos individuales de creación



àVisionado de Portfolios y selección de artistas para un proyecto expositivo
Ignacio Tovar y Sema D’Acosta
6 de Junio de 2012. 12:00 a 14:00 horas.

El presente workshop se plantea como un ejercicio de proximidad entre los estudiantes de la facultad de Bellas Artes de Sevilla, el artista Ignacio Tovar y el crítico de arte y comisario Sema D’Acosta. El encuentro tiene como objetivo establecer una línea de acercamiento entre la realidad del arte contemporáneo de hoy y los futuros profesionales de la expresión, un intercambio de pareceres donde se procurará orientar a los alumnos no sólo sobre su trabajo creativo, sino también sobre las posibilidades del sector en Sevilla, Andalucía y España.

La idea es plantear un visionado de portfolios con la intención de incluir a algún alumno si destacase lo suficiente, en un proyecto expositivo que se celebrará en octubre de 2012 en el ICAS (Monasterio de San Clemente).

Para ser seleccionado en el encuentro final, donde sólo podrán acudir un máximo de 10 alumnos, primero hay que presentar un dossier de imágenes con un pequeño texto explicativo. Puede ser en formato digital o en papel, como se prefiera.

-> Presentación de los trabajos realizados por el taller de arte de acción durante todo el curso 2011-2012.
Comienzo a las 16:30 h. en la cafetería de la Facultad de Bellas Artes.

à Memoria cultural de Bellas Artes; del Café Cultura BBAA 2012 al Mercado de Arte del año 1998.
Participantes en la mesa redonda: Director del ciclo Prof. Dr. Antonio García Villarán y alumnas del centro y coordinadoras del ciclo Mª Ángeles Fernández Suárez, Rocío Martín Díaz, Paula Marín Moya y Marta García Castillo.
Día 6 de Junio 17:30 horas

Sinopsis: Durante los 5 miércoles del mes de mayo se han citado diferentes alumnos, profesores, artistas plásticos, poetas, cantantes y galeristas en la cafetería de dicha Facultad de Bellas Artes de Sevilla. El fin que se ha perseguido ha sido el de dar a conocer disciplinas experimentales como son performances, perfopoesía, videocreaciones y crear debate sobre temas como la creación y distribución de obras de arte o el arte de acción.

Por este primer ciclo cultural han pasado 14 artistas, han tenido lugar 9 actuaciones y ha asistido un público constante de hasta 70 personas por día, con lo que harían un total de 350 personas que han disfrutado de estas actividades. Pero el éxito no sólo ha estado entre las paredes del local, sino que también ha sabido llegar a la red. Casi 5000 visitas en el blog, más de 500 reproducciones en Youtube, 841 fotos subidas a la red y 12 videos de los eventos y constantes actualizaciones en Facebook, Twitter y Tuenti. El gran interés que se ha mostrado en general en este evento ha incrementado su ánimo de continuidad.

Realizaremos un repaso del ciclo cultural y veremos imágenes de otras actividades que se han hecho en Bellas Artes de Sevilla desde el año 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales